El arte de la reflexología

LA REFLEXOLOGIA

El arte de la reflexología consiste a realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

REFLEXOLOGIA EN LAS MANOS

Menos practicada que la de los pies, la reflexología de las manos tiene la ventaja de ser muy simple a practicar rápidamente y en toda ocasión. La estimulación de los diferentes puntos energéticos se hace por medio de micro-presiones, micro-masajes circulares o micro-masajes lineares.En general se estimulan las zonas correspondientes a los órganos sobre las dos manos, excepto la zona del corazón (existe solamente en la mano izquierda, señalada en la figura superior) y la vesícula biliar (existe solamente en la mano derecha, señalada en la figura inferior).



REFLEXOLOGIA EN LOS PIES


En Azul: Aparato respiratorio, está dividido en dos partes: vías respiratorias superiores (naríz, boca, faringe, laringe, traquea) y vías respiratorias inferiores (bronquios y pulmones).

En Verde: Esqueleto con las articulaciones y columna vertebral.

En Amarillo: Sistema endocrino o glandular, comprende las diferentes glándulas secretoras de hormonas que actúan sobre el metabolismo, el crecimiento y la sexualidad.

En Rojo: Sistema cardio-vascular, corazón y vasos sanguíneos (arterias y venas).

En Naranja: El aparato urinario compuesto por los riñones, los uréteres y la vejiga, su misión es de filtrar la sangre y evacuar los productos de desecho y el exceso de agua.

En Gris: Sistema linfático, es importante para la defensa del organismo junto con los ganglios linfáticos.

En Violeta: El sistema digestivo con los diferentes órganos (boca, estómago, intestinos, higado y vesicula biliar), se encarga del metabolismo y la transformación de los alimentos en energía.


En Azul claro: Sistema nervioso, está compuesto del cerebro, plejo solar, los diferentes nervios y los órganos sensoriales (ojos, oidos etc.).



Nota: En el siguiente centro pueden disfrutar de esta terapia: http://www.labenitera.com/instalaciones.htm